Seguro Equipo Móvil Contratista y Agrícola cubre los daños físicos de la maquinaria y la Responsabilidad Civil por daños corporales y/o materiales causados a la maquinaria , este seguro cubre perdidas parciales y totales por esta razón siempre se debe asegurar a valor a nuevo.


Cobertura Seguro Equipo
DETALLE DE COBERTURAS, DEDUCIBLE, MONTOS Y ASEGURADOS
Sección I Daños Propios.
Daños Propios POL 120130710.Cláusula de gastos por salvamento, remoción de escombros y limpieza CAD 120131011.Cláusula de trabajos en muelles o equipos flotantes CAD 120131013.Cláusula de trabajos en riberas, lechos o cauces donde corran aguas y a orillas de lagos CAD 120131014.Cláusula de huelga y motín CAD 120131017.Cláusula de gastos extras por trabajos efectuados fuera de horario normal y por transportes expresos CAD 120131015.Cláusula de gastos de flete aéreo CAD 120131016.
Sección II – Responsabilidad Civil.
Responsabilidad Civil POL 120130710.
TERMINOS Y CONDICIONES.
Valor asegurado.
En atención a que este seguro tiene por finalidad principal cubrir los riesgos de pérdida o daños directos parciales que sufra la materia asegurada, el asegurado deberá solicitar y mantener como suma asegurada la que sea equivalente al valor de reposición.
Forma de Indemnización:
Es facultad exclusiva de la compañía reparar o reponer la materia asegurada dañada o pagar el importe del daño efectivo. Los daños o pérdidas cubiertos serán indemnizados conforme a las siguientes bases.
Pérdida Parcial.
Pérdida Parcial es aquella cuyo costo de reparación es inferior al valor actual del bien dañado. Si ocurriere una pérdida parcial la compañía indemnizará los gastos necesarios para dejar la unidad dañada en condiciones de operación similares a las existentes inmediatamente antes del siniestro.
Pérdida Total.
Se considerará que existe pérdida total cuando la materia asegurada haya quedado totalmente destruida o si los gastos de reparación igualan o exceden al valor actual, al momento del siniestro. Se deja expresa constancia que la indemnización a que haya lugar en caso de pérdida total de la materia asegurada, comprenderá solamente el valor actual en vez del valor de reposición.
Prorrateo.
Si la suma asegurada fuera inferior al referido valor de reposición, en caso de siniestro parcial o total, se aplicará prorrateo de modo que la compañía sólo indemnizará los daños o pérdidas en la proporción que exista entre el valor asegurado y el referido valor de reposición. Cada una de las máquinas o instalaciones estará sujeta a esta condición separadamente. Para más detalles, se recomienda leer las condiciones de indemnización señaladas en las Condiciones Generales depositadas en la SVS bajo el código POL120130710.
En Chile y el mundo nuestro compromiso es un servicio de excelencia a todos nuestros clientes , nos puede llamar las 24 horas o dejar sus mensajes , estamos online https://www.ssseguros.cl/
